Don't Miss

    Emitirá CONDUSEF un protocolo de cobranza para evitar molestias

    By on 27 agosto, 2014

     

    Gustavo Alejandro Morales Rivera, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, informó que después de la reforma financiera se le otorgaron facultades a la CONDUSEF para sancionar a todas aquellos despachos de cobranzas, instituciones bancarias o tiendas departamentales que realicen esas actividades en horas inadecuadas del día.
    De momento no se tienen quejas por el motivo señalado; sin embargo, dijo que se hará una investigación para analizar el tema, pues las denuncias que se pudieran presentar irían encaminadas a que a los usuarios se les hace el cobro vía telefónica a deshoras, por lo que ahora la CONDUSEF podrá sancionar este tipo de acciones.
    Explicó que las denuncias que existen ante la comisión son en torno a que no le cobran al deudor, sino a algún familiar o conocido. “Este tipo de denuncias ya las estamos atendiendo, eliminando los domicilios y números telefónicos de aquellas personas que no fueron avales ni fueron deudores, y la queja va en que se dan llamadas los domingos o por las noches”, indicó.
    En breve, la CONDUSEF lanzara un esquema, bajo el cual deberán realizarse los cobros y en el cual se detallarán tiempos para evitar malestares a los usuarios. También se especificarán sanciones para los despachos de cobranzas, instituciones bancarias o tiendas departamentales que hagan cobros en forma indebida.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login