Designa Cabrero nuevo Vicario del Arzobispado y Rector del Seminario

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero realizó nuevos nombramientos arquidiocesanos al designar como Vicario General moderador de la Curia al presbítero Gerardo Vaglienty Rivera, quien se desempeñaba como rector el Seminario; en la rectoría del seminario nombró a Miguel Cardoza García.

Asimismo, el jerarca de la diócesis metropolitana de San Luis Potosí nombró al sacerdote y doctor Gilberto Anaya Martínez como párroco del Templo del Espíritu Santo, templo que fue designado como expiatorio, debido a que ahí se mantiene de manera permanente el Sagrario; este templo estará dedicado a la orientación de los sacerdotes.

También, informó el Vicario General para asuntos sacerdotales Benjamín Moreno Aguirre, el arzobispo Cabrero Romero ordenó como diáconos a David Ezequiel Cruz, quien será enviado a la parroquia de Cerritos; a J. Francisco Rodríguez Zavala, quien prestará sus servicios en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima; Francisco Castillo, enviado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la delegación de La Pila; Juan Miguel Gutiérrez, quien prestará sus servicios en la parroquia de Tierra Nueva y a José Abdías Martínez, quien fue asignado a la parroquia de San Sebastián.

Todos ellos, en un lapso de tres meses podrán ser ordenados presbíteros, explicó el Vicario General para asuntos sacerdotales, Benjamín Moreno Aguirre; indicó que la incorporación de estos cinco diáconos y futuros sacerdotes aliviará las necesidades de atención a la feligresía, especialmente en parroquias que tienen entre 25 y 30 mil habitantes.

Moreno Aguirre destacó que a raíz de la crisis sacerdotal generada por el presunto involucramiento de cinco sacerdotes, los procesos de selección de candidatos a ingresar al Seminario se endurecieron, por lo que los aspirantes deberán sujetarse a una serie de pruebas psicológicas para la detección temprana de patologías.