Desarrollos inmobiliarios deberán ser avalados por IMPLAN, advierte García V.

El Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí sustentará que todos los desarrollos inmobiliarios en la ciudad cuenten con el aporte técnico del Instituto Municipal de Planeación, organismo que anteriormente no mantenía coordinación con las autoridades municipales, aseguró el alcalde Mario García Valdez.

“Desde que llegó la actual administración municipal, trabaja en la planeación de crecimiento urbano acorde a lineamientos nacionales para promover desarrollos con uso de suelo mixtos”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que la autoridad municipal acompaña a los desarrolladores y las diversas instancias de vivienda “para que puedan obtener beneficios”.

“Con el IMPLAN trabajamos muy de la mano, porque no siempre hubo coordinación, y hoy hemos insistido en áreas de desarrollo urbano con el aporte del IMPLAN”, puntualizó el jefe del gobierno de esta Capital.

García Valdez expuso que antes de proceder a las autorizaciones, se coordinan los planteamientos con las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado, como es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, que es la instancia que tiene el plan maestro.