De ser necesario se pedirá apoyo de la Gendarmería Nacional: Ochoa R.

A pesar de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en San Luis Potosí, el Estado se mantiene dentro de las entidades más seguras del país, , expresó Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno.
Sin embargo, dijo que, de ser necesario, se solicitará apoyo del gobierno federal, a través de la Gendarmería Nacional, a fin de de proteger los ciclos productivos de las cuatro zonas del Estado.
No se puede negar el hecho de que San Luis Potosí no está exento de enfrentar los embates de la delincuencia organizada, agregó Ochoa Rojas.
Sin embargo, dijo que para combatirla se han diseñado nuevas estrategias en materia de coordinación e inteligencia, que han dado resultados positivos e incluso han colocado al Estado con una disminución del 60 por ciento en la incidencia delictiva, principalmente de hechos vinculados al crimen organizado.
Por lo pronto, Ochoa Rojas reconoció que, en su momento, se analizará la viabilidad de solicitar el apoyo a la Policía Federal en lo que se refiere al arribo de elementos de la nueva división de la Gendarmería Nacional.
“Se tiene previsto fortalecer los esquemas de vigilancia en las regiones productivas de San Luis y evitar que sean blanco de las extorsiones de la delincuencia organizada”, abundó el funcionario.