Con ausencia de varios docentes inició el ciclo escolar

El Director de Educación y Acción Cívica municipal, José Luis Castro Castillo, se pronunció porque el SNTE y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, dejen atrás el burocratismo y agilicen el procedimiento para cubrir todos los espacios que están acéfalos, derivado esto por la jubilación de los maestros.
Señaló el funcionario, que prácticamente el ciclo escolar se inició con la ausencia de varios docentes, esto se debió a que realizaron su trámite de jubilación y tanto el SNTE como la SEGE no hicieron la propuesta en tempo y no cubrieron la vacantes dejadas por los docentes.
En este sentido, el Director de Educación, hizo un llamado a las autoridades educativas, para que a la mayor brevedad posible se cubran las plazas acéfalas, pues los perjudicados son los alumnos, que en este caso, muchos grupos dejaron de tener clases por falta de un maestro.
Agregó, que no obstante la ausencia de los maestros, el personal directivo o de apoyo de algunas instituciones educativas, le entraron de manera temporal al relevo, pero en realidad esa no es su responsabilidad, sino de la autoridad educativa que tiene que reponer a los maestros jubilados.
José Luis Castro Castillo, estimó que actualmente el número de maestros que hacen falta en los planteles escolares, son aproximadamente 30, por lo que insistió en la SGE cubra las vacantes. Este ejercicio de planeación no le corresponde al Ayuntamiento sino al SNTE y a la Secretaría de Educación, indicó.