Cambios en el PRI ratifican su centralismo, afirma Pedroza G.

El senador Octavio Pedroza Gaitán afirmó que “en los últimos meses se ha identificado un centralismo político en las decisiones del gobierno federal”, que incluso pudieran afectar al propio Partido Revolucionario Institucional, por lo que Acción Nacional estará atento a que los programas sociales no sean aprovechados con propósitos electorales.

“Con el regreso del PRI a la presidencia de la República, se regresa a una política centralista que estamos dispuestos a combatir”, enfatizó el también aspirante a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional.

Según encuestas de la Secretaría de Gobernación, del propio PRI y del PAN, así como de medios de comunicación nacional, “hoy posicionan al PAN con amplios márgenes para ganar la gubernatura en el Estado potosino”, aseveró Pedroza Gaitán.

Ante ese escenario, mencionó que a la militancia de azul “le toca no dividirse y cuidar las manos que manejan los programas sociales”, a fin de evitar que el PRI utilice esas acciones y obras del gobierno para favorecer a sus candidatos.

Las declaraciones de Pedroza Gaitán se dieron en el marco de la renovación de mandos políticos del PRI en el Estado de San Luis Potosí, pues fue designado el veracruzano Fidel Herrera Beltrán, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido; en tanto que Joel Ramírez Díaz fue convertido en presidente del Comité Directivo Estatal, en sustitución de Ángel Castillo Torres.

Respecto del proceso interno del PAN, Octavio Pedroza Gaitán insistió en que dependiendo de los resultados de la encuesta interna, que será el método para conocer al aspirante mejor posicionado, en su opinión debe ser el único método para elegir al candidato de su partido, aunque sea con un margen de medio punto de diferencia entre el primero y el segundo lugar.

“El que gane, ganó”, enfatizó el panista. Por último, reiteró su confianza de que la gubernatura del San Luis Potosí retornará a las manos del PAN en 2015.