Anuncian Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil

Con la participación de 20 compañías del área, 300 actores y 69 funciones gratuitas en el Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad, del 29 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, se informó hoy aquí.
El encuentro, que forma parte de las actividades de las conferencias iberoamericanas de Cultura y Educación, reunirá a especialistas y creadores, además que será un espacio para las expresiones artísticas y de reflexión profesional entre para iberoamericanos especializados en el teatro para niños y jóvenes.
De acuerdo con los organizadores, el festival permitirá desarrollar y consolidar alianzas entre las instituciones públicas y compañías independientes, a tiempo de que desarrollará nuevos esquemas de colaboración entre creadores.
Como iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través del Proyecto Iberoamericano de Teatro Juvenil e Infantil, se planteó realizar en México un festival especializado en la disciplina del teatro dirigido a la primera infancia, los niños y jóvenes, al tiempo que se desarrollen las reuniones ministeriales de Cultura y Educación.
El encuentro promoverá la inclusión, la cohesión y el desarrollo social a través de la experiencia compartida en la expresión y representación de las manifestaciones artísticas de los países miembros, dijeron los organizadores.
Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participarán en el programa.
De manera paralela y con el propósito de fortalecer el intercambio artístico y cultura del festejo, se llevará a cabo le Séptima Feria del Libro Teatral, la cual contará con talleres, mesas redondas y presentaciones editoriales nacionales e internacionales.
En este mismo marco tendrá lugar el Congreso Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes, en el Teatro El Galeón.