Angel Reyna, siempre en medio de la polémica

Angel Reyna es un juga
dor que posee un gran
talento con el balón. Sus pinceladas y buena técnica lo han tenido con una de las grandes promesas del futbol mexicano, pero en vez de destacar por estas cualidades, el futbolista es más recordado por sus acciones de rebeldía tanto en la cancha como fuera de ella.
Por los diversos clubes que ha pasado, Reyna siempre ha estado en el ojo del huracán ya sea por conductas o altercados con compañeros o por declaraciones poco oportunas. Aquí te presentamos un recuento de las cinco acciones más polémicas del delantero.
1. EL «CAPITÁN DE AGUA»
Tras perder 1-3 contra Chivas en el Azteca, Reyna se lanzó contra su compañero Aquivaldo Mosquera y su defensa.
«Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico, es lo único que sé», declaró el americanista, quien dos días después fue separado del equipo.
2. PORTABA UN ARMA
RÉCORD dio a conocer que Ángel mostró retadoramente una pistola en las instalaciones del América en Coapa, ante el nerviosismo de sus compañeros y otros empleados. También golpeó al jefe de prensa de las Águilas por agendarle una entrevista sin su consentimiento.
3. ‘EL COSTAL DE PAPAS’
Reyna no aceptó ser transferido de Rayados a Chivas, que ya había cedido a cambio a Omar Arellano. Reyna dijo que a los jugadores se les debe solicitar su opinión. «No me gusta que seamos unos costales de papas o de azúcar. Los jugadores deben poder hablar, elegir su futuro», declaró.
4. CACHETADA A LLAMA
Jugando para Veracruz, Reyna tuvo un altercado con el argentino Cristian Llama en una práctica. Ángel le dio una cachetada a su compañero tras una fuerte disputa por el balón. El argentino respondió a los golpes y sus compañeros tuvieron que calmarlos. Reyna minimizó el hecho.
5. PIDE NO ENTRENAR
«Es como si vas a tu trabajo y les dices que no quieres trabajar, si tú no quieres, pues al final de cuentas la responsabilidad es tuya. A fuerza ni los zapatos», dijo Juan Antonio Luna, técnico de Veracruz, cuando Reyna pidió no ser convocado para la fecha 1 contra Chiapas, en el Clausura 2014.