Sustituyen ductos antiguos que cumplieron su vida útil

La delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) sustituye cerca de 400 metros lineales de redes de drenaje sanitario en diversas calles de colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Luis Fernando Gámez Macías, delegado del organismo, informó que se trata de ductos antiguos que cumplieron su vida útil y presentan problemas de rupturas, brotes de aguas negras y en algunos lugares hundimiento de pavimentos.

Detalló que en la calle Elías Piña en la colonia Fidel Velázquez (Polvorín) se sustituyeron 52 metros lineales de drenaje; en la calle Cruz Colorada del fraccionamiento Hacienda de los Morales se realizó el cambio de 125 metros lineales y 58 metros en Privada Guatemala de la colonia San Francisco.

En el Andador Bugambilias entre la calle López Mateos y Cedro de la colonia Praderas del Maurel está en proceso la sustitución de la red de drenaje de 60 metros lineales.

Dentro del programa de Sustitución de Drenajes se tiene contemplada la calle Brasil en la colonia San Francisco; Enrique Estrada en la colonia Providencia y Narciso Mendoza en la colonia Benito Juárez.

De igual forma, se tiene programada la sustitución de la red de drenaje en la calle Real de Catorce en la colonia San Felipe.

Luis Fernando Gámez, destacó que INTERAPAS Soledad no ha dudado en ningún momento de brindar la atención con infraestructura disponible a la población que así lo requiera para subsanar los problemas que se presenta en este tipo de casos, con la finalidad de mejorar el servicio en los municipios que atiende la delegación.