Don't Miss

    Refuerzan campañas para combatir el dengue

    By on 26 agosto, 2014

     

    A partir de que se incrementaron las temperaturas en el territorio potosino principalmente en la Zona Huasteca, además de las lluvias registradas y las que están pronosticadas, la red de salud intensificó las campañas para el combate contra las larvas del dengue, que evitan la propagación del mosquito que provoca esta enfermedad, así como otras enfermedades del tipo gastrointestinal.

    La Secretaría de Salud informó que una de las maneras de combatir el mosquito transmisor del dengue es comenzar desde su evolución que se realiza en los receptores de agua, por lo que personal de salud de los municipios mantienen la aplicación de abate granulado en las diferentes localidades, de esa región.

    Las acciones preventivas son de manera permanente todo año y alerta contra el mosquito Aedes Aegypti, nombre científico del mosco del dengue, sin embargo cuando se presentan este tipo de situaciones climatológicas que favorecen al desarrollo del insecto, el riesgo de propagación del mosquito se intensifica, por consecuencia hay que aumentar la prevención.

    Cabe mencionar que la nebulización se realiza en por todas las calles de las colonias de los municipios en donde se tiene registro de que existe el riesgo de propagarse el mosquito del dengue, que es principalmente en esta región del estado.

    En San Luis Potosí se realizan campañas permanentes para la prevención del dengue y evitar su propagación, por lo que además de las acciones que realizan las autoridades de salud, se exhorta a la población de todo el estado para que eviten que existan acumulaciones de agua en llantas viejas, botes o otros objetos inútiles en patios así como autos abandonados.

    Además se tiene una comunicación permanente con los estados circunvecinos de la región para que tengan en cuenta estas acciones así como también notifiquen cuando tenga casos de esta enfermedad para tomar todas las acciones necesarias, para evitar que se propague el mosquito.

    También las autoridades de salud hacen un llamado para que al presentarse altas temperaturas y existan cuadros de enfermedades gastrointestinales que produzcan diarrea de inmediato acudan a los servicios de salud para que reciban atención medica, pues existe riesgo de deshidratación al presentarse este tipo de padecimientos.

     

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login