Realizarán Ferias de Alimentación y Nutrición del PESA en la Huasteca

Este martes 26 de agosto iniciarán las Ferias de Alimentación y Nutrición del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimen-taria en los municipios potosinos donde se ejerce este programa, informó la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
Con la finalidad de dar seguimiento a dicho proyecto, en 30 localidades del municipio de Tancanhuitz, las familias participantes, en coordinación con la agencia de desarrollo rural Consultores de la Huasteca SC, estarán realizando dicho evento frente a la presidencia municipal, a partir de las 9 de la mañana de este martes 26 de agosto.
De igual forma, el miércoles 27 de agosto las comunidades PESA de la microrregión San Antonio – Tanlajás, atendidas por la agencia de desarrollo rural Agrohuasteca SC, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde expondrán en la Galera Municipal de Tanlajás.
El jueves 28 toca turno a las localidades de la microrregión serrana, en coordinación con agencia de desarrollo rural Cideagro SC, en la Galera Municipal de “Los Amoles” municipio de Guadalcazar a partir del mediodía.
Juan José Casas Acosta, director de Desarrollo Rural de la SEDARH, informó que las ferias de alimentación y nutrición de las comunidades PESA potosinas tienen el objetivo de exponer los logros alcanzados mediante la estrategia de nutrición que han puesto en práctica las familias, durante cuatro años de operación del proyecto en San Luis Potosí.
Las Ferias de la Alimentación y Nutrición PESA son eventos importantes, donde las madres y padres de familia, los niños y niñas, exponen a través de diversas dinámicas lo que han aprendido del tema de nutrición, a través de las acciones y obras que se han emprendido y acerca de cómo les han ayudado a cambiar sus hábitos alimenticios, mejorando su calidad nutrimental y su calidad de vida.
En estos eventos, a celebrarse en los 17 municipios PESA del Estado, se conocerán los testimonios de casos exitosos, las estrategias a través de los juegos didácticos que se emplean para la educación nutricional de los niños y niñas, la exposición de los productos que las mismas familias producen, tales como hortalizas, aves y cerdos de traspatio y conservas.
Los visitantes podrán degustar platillos típicos y adquirir productos para su propio consumo y, de esta manera, generar ingresos a dichas familias.