Por millonario fraude detuvieron a comerciante

Detuvieron en la ciudad de Chihuahua, Chih., agentes de la comandancia de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, dieron cumplimento a un mandamiento Judicial, emitido por el Juez Quinto del Ramo Penal, al comerciante Alejandro N., quien en esta entidad fue demandado por un fraude por más de 3 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, la demanda fue presentada el pasado día 30 de abril por el ofendido y también comerciante, Luis Fernando N., en la que detalla haber efectuado una transacción comercial con su demandado el 3 de abril del año en curso.
Según la denuncia del afectado, no era la primera vez que negociaban entre ambos y siempre hubo seriedad en este tipo de transacciones, siempre se cumplió cabalmente con los acuerdo.
Así, en la fecha antes señalada, el ahora detenido le solicitó un pedido el cual consistía de 19,000 kilos de papaya en cubos, 13,000 de piña en cubos, 22,000 de arándano y 3,000 de uva pasa por la cantidad total de 3, 533,000.00 pesos y que se le entregara en el domicilio de avenida Salk esquina Anillo Periférico, en esta ciudad.
Luego de acordar la entrega de la mercancía solicitada, el 14 de abril le realizó la entrega en el domicilio señalado y al concluir ésta, su ahora acusado solo le dijo que le guardaran la nota de venta diciendo que llevaría el efectivo a la empresa, cosa que no realizó.
Luis Fernando señaló en la denuncia que el día 28 de abril del año en curso al ver que su acusado no le respondía las llamadas telefónicas y que no atendía a sus empleados, los cuales mandaba a cobrarle, decidió ir a buscarlo a su domicilio en Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua y al exigirle el pago le contestó que le hiciera como quisiera, que no le iba a pagar ni devolvería la mercancía.