PAN vigilará actos de precampaña de MGV

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que vigilará que el alcalde de la Capital, Mario García Valdez, no promueva su imagen personal con motivo de su segundo informe de gobierno, evento del que ya existen anuncios espectaculares por diferentes puntos de la ciudad.
“Ya tenemos conocimiento de ello y vamos a presentar una queja ante la autoridad electoral en virtud de que es una promoción personal”, dijo el dirigente panista.
Luego de que al alcalde García Valdez ha sido mencionado como posible candidato al Gobierno del Estado por parte de un partido cuyas siglas todavía se desconocen, Mendizábal Pérez aseguró que “el PAN vigilará que no se distraigan recursos públicos a promociones personales.”
Por su parte, el regidor Gerardo Aldaco Ortega dio a conocer que el departamento jurídico del Partido Revolucionario Institucional estudia el sustento legal para interponer una demanda ante la instancia electoral, en contra de los panistas, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Azuara Zúñiga.
Dijo que esos panistas hacen una promoción electoral con actos anticipados de campaña por todo el estado, bajo el amparo de un proceso interno del Partido Acción Nacional, donde aspiran a ser candidatos al gobierno del Estado.
El también dirigente municipal de la CNOP del PRI, señaló que hay espectaculares de Xavier Azuara en la Huasteca potosina, de los que el implicado presuntamente ahora se quiere deslindar, por lo que se arman íntegramente los expedientes para proceder legalmente.
PRI PROMUEVE
PROPUESTAS PANISTAS
Por otra parte, Mendizábal Pérez señaló que el planteamiento de reducir diputados y senadores que hizo el PRI “es una idea que Acción Nacional ha presentado en repetidas ocasiones en el Congreso de la Unión”, por lo que agradeció a su adversario político la promoción de sus propuestas.
“En su momento los priístas hicieron a un lado y no le dieron importancia a esta iniciativa, que ahora presentan como consulta ciudadana con miras a ganar adeptos para las elecciones del 2015”, agregó.
Precisó que el PRI copió la idea del PAN, porque fue Acción Nacional quien impulsó la reducción de legisladores, por lo que calificó de incongruentes con sus ideas, “pues fueron los principales detractores del proyecto de reducir el número de diputados y senadores.”
Además, agregó, las modificaciones que se tendrían que hacer para la reducción de legisladores son de carácter constitucional, por lo que la consulta ciudadana estaría imposibilitada para lograr tales modificaciones.