Municipales detuvieron a dos con mariguana

Agentes municipales detuvieron a dos sujetos quienes traían en su poder dos paquetes con más de 28 kilos de mariguana. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de avenida universidad, por las instalaciones ferroviarias. Los sospechosos fueron llevados a la Comandancia Central de donde pasaron, mediante oficio, a disposición de las autoridades competentes.
Según el comunicado de la policía, se les encontró; “en el interior de unas maletas, una fuerte cantidad de mariguana, al parecer para venta”.
Fue al filo de las 13:20 del domingo pasado cuando se recibió por radio frecuencia el reporte de que se encontraban dos sujetos sospechosos con maletas, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril en avenida Universidad, por lo que se trasladaron hasta el lugar. La estación del ferrocarril se encuentra en Manuel José Othón, entre 20 de Noviembre y Chicoséin. En fin podría tratarse de la Torre de Control o el puente sobre las vías.
Cuando los representantes de la ley llegaron, pudieron observar a dos hombres que correspondían a la descripción hecha en el reporte, los cuales llevaban cada uno una maleta oscura.
Los elementos se acercaron a los sujetos los cuales mostraron nerviosismo, y al pedirles sus identificaciones manifestaron no contar con ningún documento, además de mostrarse dudosos al responder que era lo que contenía el interior de sus maletas por lo que se les informo que se haría una revisión a sus pertenencias.
Los policías, abrieron las maletas encontrando en su interior paquetes envueltos en papel y cinta color café, por lo que con una navaja se abrieron los paquetes encontrando que contenían hierba verde de las características de la mariguana.
Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Central de Seguridad Pública, donde fueron certificados medicamente y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para que sea esta autoridad, quien finque responsabilidades legales en esta situación.
Los detenidos dijeron llamarse Pedro Manuel Rocha Moreno, quien llevaba en su maleta un paquete con mariguana, de 13 kilos con 600 gramos y a Juan Leonel Chapa Izaguirre, al cual se le encontró un paquete con droga de un peso total de 14 kilos 460 gramos.