Matan a director de penal de Chilpancingo

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, Guerrero, Luis Miguel Lanster Betancourt, fue asesinado sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado cuando conducía su auto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio.

La Fiscalía explicó que derivado de una denuncia, al lugar acudió personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial y encontraron el cuerpo del servidor público con impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los peritos recabaron informes de que una mujer que acompañaba al funcionario resultó gravemente lesionada y posteriormente falleció cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad.

Asesinan a tesorero

El tesorero del municipio de Coatepec y ex funcionario del gobierno de Veracruz, Guillermo Pozos, fue asesinado y su cuerpo abandonado en una carretera estatal.

El cuerpo que fue reportado como desaparecido desde el viernes pasado, fue localizado en un sembradío de caña, ubicado sobre la carretera Coatepec-Totutla en la zona montañosa central.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el ex funcionario del gobierno deFidel Herrera Beltrán presentaba heridas de arma blanca.

En tanto, ministeriales detuvieron al presunto agresor de la reportera Hylcia Trujano Hinojosa, quien fue atacada en su domicilio cuando intentaban hurtarle pertenencias.