Frenarán cobros excesivos de taxistas

Francisco Martínez Ibarra, diputado integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó una iniciativa de ley con el objetivo de regular las tarifas especiales de los taxis y con ello evitar abusos por parte de los prestadores del servicio.
El legislador plantea reformar el artículo 95 párrafo segundo, y adicionar elpárrafo segundo al artículo 96 de la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Martínez Ibarra manifestó que la aplicación de las tarifas especiales del transporte público específicamente las de alquiler deben ser  del conocimiento de la población, con la finalidad de que se tenga la certidumbre de la cuota a pagar desde el momento en que se abordan los vehículos llamados “taxis” y que estas sean justas.
Añadió que por dichas razones es pertinente establecer de manera precisa, la facultad de la Secretaria  de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver sobre las tarifas del transporte de alquiler en sitio, atendiendo a la situación geográfica del lugar de base.