Finanzas simplifica trámites para licencias de conductor

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha instalado recaudadoras fijas y móviles para comodidad de quienes solicitan o renuevan una licencia de conducir, así como el pago de derechos vehi-culares.
Desde hace varios meses se ofreció este servicio, debido a que muchas personas aprovechan incluso los fines de semana para realizar trámites, informó la dependencia.
También la Secretaría de Finanzas y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado decidieron simplificar los trámites para que los ciudadanos y menores de edad tramiten licencias por primera vez y permisos para conducir vehículos.
Esto es parte del programa de simplificación administrativa, cuyo propósito es reducir la cantidad de trámites para contar con esos documentos.
Los contribuyentes pueden acudir al módulo ubicado en Insurgentes No. 300, zona centro, en esta ciudad Capital, con identificación oficial y comprobante de domicilio para presentar los exámenes teórico, práctico y médico, a fin de obtener su licencia de conducir.
Ya no es necesario pagar la carta de no antecedentes penales, ya que ahí mismo se realizará una verificación electrónica a las bases de datos; en el caso de permisos a menores de edad, tampoco será necesaria la carta responsiva notariada. Dichos documentos antes eran requisito obligatorio y retrasaban la tramitación por varios días.
Para los pagos de la licencia de conducir se da servicio en el Módulo Especial de Licencias de Conducir, ubicado en la Avenida Nereo Rodríguez Barragán, número 1380, locales B16 y B17 de la Plaza del Valle.
Asimismo, el modulo móvil se ubica en ocasiones en plazas comerciales para realizar pagos de los derechos vehiculares, durante prácticamente todo el año.

Costos licencias