Desmiente Secretario de Turismo a ex dirigente de Nuestro Centro

Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, informó que en lo que va del año esa dependencia ha invertido más de 40 millones de pesos en la promoción de San Luis Potosí.

De esta forma, el funcionario respondió a declaraciones hechas por Ysabel Gómez Galán, ex presidenta de la asociación “Nuestro Centro”, quien aseguro que el Centro Histórico de esta Capital “es opaco en cuanto a promoción turística”.

“Tan sólo en esta temporada vacacional de verano se tuvo un incremento en la derrama económica, superior al 7 por ciento, al igual que en la ocupación hotelera se presentó un incremento del 6 por ciento en todo el Estado”, dijo Abud.

El funcionario estatal explicó que de una revisión a publicaciones hechas por revistas especializadas en materia turística, “puede observarse que San Luis Potosí no está opaco en materia de promoción”.

Recordó algunos de los trabajos que se han realizado para promover el turismo. “Revisamos los testimoniales de las pautas ya recorridas en meses anteriores, revisamos testigos de revistas especializadas, estos viajes de medios, las participaciones en las ferias, pautas que traemos en radio, las alianzas hechas con algunos mayoristas, con algunos operadores, con líneas aéreas, la pauta que daremos con tesoros coloniales rumbo al cierre del año, donde tendremos una presencia muy importante en televisión”, detalló Abud.

Finalmente, el Secretario de Turismo manifestó que se promociona al Estado en el extranjero lo que ha traído resultados satisfactorios, pues destacó que cada año se superan las expectativas que se plantean.