Decomisan pan para hamburguesa y hot dog en la Feria por caducidad

Los operativos de la Secretaría de Salud continúan en la Feria Nacional Potosina y en días pasados fue decomisado pan para hamburguesa y hot dog por encontrarse caduco en algunos de los expendios de alimentos en esas instalaciones, informó Roberto Ávalos Carvajal, Secretario de Salud de Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que también se ha revisado toda clase de alimentos en las instalaciones de la Muestra Gastronómica, así como en los diferentes pasillos y restaurantes.

En el rubro de los permisos para la venta de alimentos, se revisa que estén vigentes en este año, así como también se obliga en un plazo no mayor a una semana a expendedores de cualquier clase de alimento a tenerlos actualizados.

De lo contrario, se procede al cierre de negocios durante todo el tiempo que dure la Feria. “Se ha dado un mensaje muy claro para no poner en riesgo la salud de los asistentes a la feria a fin de evitar enfermedades gastrointestinales”, dijo.

Ávalos Carvajal señaló que, a pesar del tiempo que falta para cerrar la fiesta más grande del verano en el Estado, la Secretaría de Salud ha reportado prácticamente un saldo blanco en la verificación de alimentos o medidas restrictivas en los centros nocturnos para evitar la contaminación por el humo de tabaco, al igual que se continúan con los operativos.