Complicado jugar 90 minutos: Carlos Vela

Apenas el domingo reapareció en el inicio de la Liga española, pero el delantero mexicano Carlos Vela se mostró consciente de las limitaciones físicas que aún padece y por ello consideró que para él es muy difícil plantearse la posibilidad de jugar 90 minutos.
Vela jugó como relevo con la Real Sociedad en la primera fecha de la temporada en España, en la derrota 1-0 ante el Eibar en calidad de visitante, y se le notó todavía disminuido físicamente.
«Es complicado para mí jugar los 90 minutos porque no quiero cargar el pie», recordó Vela sobre la dolencia de fascitis plantar que limita sus movimientos y la aportación a un equipo al que espera poder ayudar al 100 por ciento a principios de septiembre.
«No me preocupa, porque conforme vayan pasando los días voy a estar mejor, y esperemos que pronto pueda estar en mi mejor nivel», agregó Vela, quien compareció este lunes en conferencia de prensa.
Tras la derrota que sufrió la Real Sociedad frente al Eibar, el atacante aseguró que su equipo «sólo piensa en el partido del jueves» ante el Krasnodar ruso en la ronda de clasificación a la Europa League, y comentó que «siempre se quiere empezar la Liga con una victoria».
El originario de Cancún agregó que «hay que sacar un poco de análisis del partido (ante el Eibar), trabajar más y saber que tenemos mucho margen de mejora. El jueves tenemos un partido importante, hay que pensar en adelante, y los siguientes partidos intentar ganar».
Vela reiteró que el cuadro «Txuri-Urdin» está pensando ir a Rusia y ganar la serie de vuelta y clasificar para la Europa League, por lo que ya trabajan en ello, ya que es «el momento más importante de la temporada».
Al analizar al equipo rival, Vela afirmó que el Krasnodar «será difícil y más en su casa, pero no es ninguna excusa, tenemos que ir y pasar, y no hay nada más», añadió.