Catastro captaría 15 mdp por predial en zona rural

La Dirección de Catastro Municipal, podría captar hasta 15 millones de pesos, por concepto de predial en zonas rurales en donde se han identificado unas 800 parcelas ubicadas en 7 ejidos del municipio de Soledad. Así lo informó el Director de la dependencia, Gilberto Hernández Villa-fuerte.
Precisó, que en el cobro que el municipio contempla llevar a cabo en el medio rural, deberán existir tasas prefe-renciales, cuestión que es de la competencia de los integrantes del Congreso del Estado y en base los datos existentes en el Registro Agrario Nacional, en este sentido, aclaró que no se trata de cargarle la mano al sector rural, sino incorporarlos a un sistema de contribución justo y equitativo.
Destacó, que no existe oposición a que estas contribuciones se pudieran concretar, más bien lo que ha hecho falta es información de tal manera que se han hecho los acercamientos necesarios para juntos revisar las ventajas que conlleva una contribución equilibrada que finalmente se traduce en obras y servicios para los dueños de parcelas.
Gilberto Hernández, agregó que ya se han establecido platicas con los funcionarios del Registro Agrario, para avanzar en el tema, de tal suerte que para lo que resta del año y el siguiente, se podría ir concretando el esquema de recaudación para el siguiente año. En este sentido, dijo que se hará en base a un equilibrio justo reiteró.