Don't Miss

    Buscan regular el impacto ambiental en instalaciones de universidades

    By on 26 agosto, 2014

     

    Debido a que las Instituciones de Educación Superior del México han encontrado dificultades al tiempo en que pretenden aplicar las normas en materia ambiental que rigen a nivel federal, estatal y municipal. A través de una tesis estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental detallaron que trabajan en una guía que permita a las instalaciones de las universidades y a su personal regular la contaminación que producen para evitar y/o disminuir el impacto en el ambiente.
    Alfredo Ávila Galarza catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UASLP dijo que si bien en la rama de la industria y los servicios a nivel nacional se aplican auditorías ambientales por parte de instituciones de los tres niveles de gobierno, los centros educativos de nivel superior no tienen claro el tipo de normas que deben utilizar para evitar contaminar el planeta.
    Debido a ello, estudiantes de maestría revisan las normas que pudiera emplear  cada ente universitario; con ello se proyecta elaborar una guía de auto evaluación basada en cuidados y uso eficiente del agua, de energía eléctrica, y de generación de residuos. Dijo que la normativa ambiental a la que deben sujetarse las instituciones de educación superior, compete a los tres niveles de gobierno.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login