Villarreal venció a Levante con Giovani en el campo

La contundencia frente a la portería rival fue un problema hoy para el Villarreal, sin embargo, le bastó concretar dos de las seis jugadas de gol que generó en la casa del Levante para apuntarse sus primeros tres puntos e iniciar con el pie derecho la Temporada 2014-2015 de la Liga de España.
Y pese a que fue un triunfo apretado, que se clarificó en los minutos finales, el “Submarino Amarillo” mostró un buen funcionamiento parecido al de la campaña pasada que lo llevó a quedarse en la sexta posición de la Tabla General.
Con un Giovani dos Santos muy participativo, que se dio el lujo de fallar dos jugadas dentro del área en los primeros 12 minutos del juego, y con un equipo muy coordinado que reflejó en el terreno de juego, la experiencia y conocimiento que tienen entre ellos.
Después de fallar cuatro oportunidades en la primera mitad, los visitantes vieron recompensa a su estilo de futbol en minuto 55, cuando Ikechukwu Uche, en una jugada de fuerza y habilidad, definió una pelota que ganó en los linderos del área a tres defensas que fueron incapaces de ponerle un alto.
Al Levante le costó trabajo pisar con fuerza el área rival. Tuvo pocos y tímidos acercamientos a la portería amarilla, bien defendida por una zaga que no tuvo mínimas complicaciones para mantener el cero en el marcador. Ya sobre el final del partido el Villarreal encontró el tanto de la tranquilidad, que si bien en ningún momento se vio amenazada, si le dio paz al equipo de Marcelino García Toral para manejar el partido en los últimos seis minutos. Una jugada por el lado derecho del área azulgrana, terminó en un centro a la altura del punto penal, a donde llegó Moisés Gómez para sólo empujar el esférico al fondo y decretar la primera victoria de la temporada para el conjunto valenciano.
El siguiente duelo para el conjunto donde milita el mexicano, Giovani dos Santos, será en casa donde recibirán al subcampeón de España, Barcelona, que llega tras golear en su presentación el Elche.