SLP 4º Estado con más bachilleratos tecnológicos agropecuarios

Tras destacar que San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar nacional en número de centros de bachillerato tecnológico agropecuario (CBTA’S), con 16 planteles y más de 8 mil estudiantes, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró obras en el infraestructura en el CBTA de número 258, del Municipio de Villa de Reyes.

El titular de la SEGE explicó el plantel 258 de este municipio y sus 334 alumnas y alumnos, han sido beneficiado con obras del Programas de Inversión de Infraestructura de Educación Media Superior del 2010, 2012 y 2013, gracias a las gestiones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, con el fin de ampliar las oportunidades de desarrollo para nuestra juventud en los 58 municipios del estado.

Ante autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Carreras López subrayó que en los primeros cuatro años de la actual administración estatal se han creado 22 mil 671 espacios en educación media superior y superior, en las cuatro regiones del Estado, para que los jóvenes continúen sus estudios.

Reconoció también el esfuerzo de los maestros y maestras y padres de familia de este municipio, en especial de la escuela primaria rural “Liberación” de este Municipio, cuyo alumno, Juan Yair González Ramírez, obtuvo el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Así mismo, el secretario de Educación aseguró que el gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, continuará esforzándose para llevar educación de calidad a la niñez y juventud potosina, pues considera que la educación es el único camino para superar los rezagos y la pobreza.

Al evento asistieron también Nereyda Vite Alejandres, representante del director general de la DGETA, César  Turrent  Fernández; José Piedad Galicia Chiquito, presidente Municipal de Villa de Reyes; Lucia Garate Gómez, delegada federal de la SEP en el Estado; Luis Fernando Medina Curiel, representante de la RESEMS en el Estado; María Bertha de la O. García, subdirectora de Enlace Operativo de la DGETA en el Estado y Enrique Coronado Aguilar, director del CBTA número 258.