Se enfrentan transportistas en Oaxaca

Transportistas del Sindicato «Libertad» se enfrentaron este lunes con afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) por espacios para un sitio en la recién inaugurada Macroplaza, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Durante el enfrentamiento a golpes también se dañaron varias unidades de taxis y mototaxis.

Integrantes del Sindicato «Libertad» bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sobre la carretera Cristóbal Colón, para denunciar que se está dando preferencia a los afiliados a la CNP en dicho centro comercial y están laborando unidades de diversos puntos de la entidad.

El representante del sindicato, Carlos Alberto Luis López, pidió a las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Vialidad y Transporte (Sevitra) que intervengan en este caso para evitar que se registren este tipo de irregularidades.

Se quejó de que en la Macroplaza están trabajando taxis de la zona de los mixes y Santa María Atzompa, que pertenecen al sindicato de la CNP.

Comentó que hay 60 concesionarios que tienen su sitio en Santa Lucía y a ellos no se les ha otorgado espacio para laborar en dicho centro comercial cuando les corresponde la zona.