Reportan «radiación extremadamente alta» en el valle de México

La calidad del aire es regular en la zona del sureste por lo que las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes podrían presentar molestias en las vías respiratorias

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares ya que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó los 11 puntos, lo que se considera extremadamente alta.

Asimismo detalló que la calidad del aire es regular en la zona del sureste por lo que las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes podrían presentar molestias en las vías respiratorias.

Por ello el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares por que pueden presentar quemaduras de primer grado y daño en la vista y cuidar su salud.

Recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Asimismo dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 18 para la piel morena oscura.

Asimismo señaló que la temperatura que se registra, al momento, son 21 grados centígrados, con una humedad de 39 por ciento.

Ntx