Reforzarán medidas para prevenir casos de acoso escolar en los planteles

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señaló que al inicio del presente ciclo escolar, se reforzarán las medidas para prevenir casos de acoso escolar en los planteles.
Señaló que en este tema, se debe trabajar de la mano entre autoridades educativas, padres de familia y maestros, de manera que se establezcan los comités que permitan una vigilancia efectiva para prevenir y atender cualquier problema que se presente en este sentido.
“No debemos bajar la guardia, el Secretario de Educación, Protección Civil, gobierno estamos conjuntando esfuerzos para que la estrategia que se implemento a nivel nacional y aterrizada a los estados tenga resultados, puesto lo que se busca es que haya armonía y aquí nos debemos coordinar todos y de manera fundamental los padres de familia, porque lo que ve el niño en el hogar lo refleja en la institución y tenemos que cuidar esto”, manifestó.
Así mismo, manifestó que también se espera se concreten los apoyos federales que ofreció el Gobierno Federal para darle un impulso a la educación, de manera que se puedan contar con recursos extraordinarios que permitan atender las necesidades de diversos planteles escolares.
Manifestó que principalmente, es necesario atender los rezagos en infraestructura de los planteles escolares de las zonas huasteca y media, que enfrentan situaciones difíciles, por lo cual es necesario que el gobierno federal destine mayores recursos para subsanar estas irregularidades.
“Tenemos que coadyuvar todos, pero el gobierno federal debe invertir por lo menos el 8 por ciento del PIB y que con esto se podrá atender el problema de la educación para conformar la infraestructura y atender la demanda para los niños. Tenemos que hacer un esfuerzo completo, todas las autoridades educativas, padres de familia, para que estemos buscando el objetivo de la reforma educativa que se hizo, y que se tengan los recursos necesarios para las instituciones”, concluyó.