Reconoce INADEM a SIFIDE por apoyo a programas y proyectos productivos

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado fue reconocido a la par de instituciones de reconocido prestigio en el ámbito crediticio en el país, como Nacional Financiera y BBVA Bancomer, informó el titular del organismo, Héctor Salas Salazar.
Destacó que el reconocimiento fue otorgado al SIFIDE en el marco de la Semana del Emprendedor, mismo que fue recibido de manos del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, acompañado de la directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento, Adriana Guadalupe Tortajada Nar-váez.
En el caso del SIFIDE, el reconocimiento se otorgó por ser el Mejor Operador de los Programas de Equipamiento y Proyectos Productivos Impulsados por el INADEM, dijo.
Asimismo, señaló que Nacional Financiera obtuvo la distinción de Aliado Estratégico del Inadem en el Desarrollo de Programa de Acceso al Financiamiento para las Mipymes y los Emprendedores, mientras que BBVA Bancomer fue galardonado como Institución Financiera Bancaria que más apoya a los emprendedores en México, y Aktiva Financiera Sofom compartió el título de Mejor Operador de los Programas de Equipamiento y Proyectos Productivos Impulsados por el Inadem.
El intermediario financiero más innovador en el apoyo a los emprendedores y las Pymes fue Ku-bo financiero, sociedad financiera popular; en tanto que, como Aliado Estratégico del INADEM en la organización del Distrito Financiero de la Semana del Emprendedor, se premió a VISA.
Agregó que el Premio al Desarrollo del Ecosistema de Capital Emprendedor fue para Gerbera Capital, al Desarrollo Innovador de la Cultura Financiera, para el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, el de Impulso al Emprendimiento de Alto Impacto Regional fue para Bluebox, y el de Apoyo en el Fortalecimiento de Empresas de Alto Impacto, para Chávez Lerín Consultoría SC.