Piden suspender cobro de peaje en carreteras a ambulancias

La LX legislatura exhortó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que realice las gestiones ante las concesionarias de las autopistas del Estado, para que se considere suspender o realizar algún descuento en el cobro del peaje a ambulancias y unidades de servicio médico dedicadas al traslado de pacientes.

El Diputado, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, dijo que la suspensión del cobro de peaje a ambulancias y vehículos que se dedican al traslado de enfermos, por las autopistas del estado, sin duda alguna sería de gran beneficio a la población que en la mayoría de los casos es gente que  se encuentra muy marginada, alejada de los principales centros hospitalarios de la Entidad y que muchas veces se han visto obligados a endrogarse seriamente para poder estar cumpliendo ya sea con un tratamiento, por las visitas médicas o en un caso de urgencia.

Señaló que los costos por uso de combustible de los vehículos pueden llegar a ser costosos, y a ello debe agregarse el pago en muchos de los casos de  las casetas por las que deben de transitar sobre todo  si se trata de una urgencia.

Explicó que los ayuntamientos por lo general apoyan en costos del traslado de pacientes a lugares como la Capital del Estado o Ciudad Valles, que es donde se encuentran hospitales que pueden dar atención a padecimientos más específicos.

Además comentó que hay solicitudes en particular que se han hecho llegar al Poder Ejecutivo del Estado como es el caso de los Sistemas del DIF municipal de Rioverde y Matlapa, que van en el mismo.