Pedroza G. pide encuesta como único método para elegir candidato del PAN

El senador Octavio Pedroza Gaitán, aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, fijo su postura para que sea por medio de la encuesta como se defina al abanderado de esa agrupación en las elecciones del año entrante y evitar un proceso interno secundario, “que dividiría a los panistas”.

Expuso que el panista mejor posicionado en la encuesta que se realizara como parte del proceso interno de la selección e candidato del PAN, debe ser el que en primera instancia sea el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, así sea “por un punto de diferencia”.

“Es como en el fútbol, lo mismo da que ganes por un gol que por siete, el que gana se lleva los puntos”, ejemplificó.

Pedroza  Gaitán aseguró que el proceso interno de Acción Nacional marcha por buen camino. “Este lunes tuvimos otra reunión entre los representantes de los aspirantes y todo marcha sin contratiempos”, dijo.

Hasta este momento, la Comisión de Procesos Internos del PAN establece que, posterior a la encuesta, los dos primeros lugares puedan contender en un proceso interno para que sea la militancia blanquiazul exclusivamente la que defina al candidato a gobernador por San Luis Potosí.

Al respecto, el senador dijo que históricamente los panistas han salido divididos de sus procesos internos, por lo que es importante que sea por medio de la encuesta como se elija definitivamente al candidato.

Añadió que entrar a un proceso interno tendría un costo importante, tanto para el partido como para los propios precandidatos.