Niega MGV que ganaderos lo postularan a la gubernatura

Luego de que ganaderos locales mencionaron lo mencionaron entre tres aspirantes para obtener la postulación del PRI a la gubernatura del Estado, el alcalde Mario García Valdez expresó haber visto con tranquilidad ese pronunciamiento y sin mayores aspavientos. “Los ganaderos son mis amigos”, dijo el jefe del gobierno de esta Capital.
En breve entrevista, se le preguntó sobre el posicionamiento hecho por ganaderos, durante el festejo de su gremio en las instalaciones de la FENAPO, a lo que respondió: “Yo no escuché nada, son mis amigos nada más”, dijo con tranquilidad.
Y agregó: “Yo estoy trabajando en materia de la administración municipal y desde ahí hemos logrado buenos apoyos para este sector”.
García Valdez dijo además que durante su gestión al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha apoyado a comunidades rurales en la medida de las posibilidades, como fue atender algunos problemas de sequía y estiaje con la construcción de 26 bordos.
El alcalde acudió a la celebración del “Día del Ganadero”, a la que asistieron unos 3 mil agremiados a la UGR al festejo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Durante la entrevista, que era interrumpida constantemente, al presidente municipal se le preguntó reiteradamente por el supuesto destape hecho por esta asociación, junto con Jesús Ramírez Stabros y Fernando Pérez Espinosa.
“Es parte del ambiente. Son mis amigos. Eso es todo”, decía reiteradamente.
Tras la entrevista, el alcalde capitalino Mario García Valdez se dejó retratar en incontables veces con los ganaderos y repartió infinidad de abrazos.