Los robos de ganado han vuelto a pegar en Soledad, reconocen

De acuerdo a los últimos reportes, los robos de ganado han vuelto a pegar en Soledad, manifestó el Director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaytan, quien informó que ya se estableció contacto con las autoridades policiacas para reforzar la vigilancia en los ejidos donde se han reportado atracos de ganado bovino y caprino.

El Director de Fomento Agropecuario, señaló que si los ejidatarios tienen conocimiento del robo de su ganado, deberán acudir de inmediato al Ministerio Público para interponer su denuncia, esto inhibirá de alguna manera a los atracadores que han hecho de las suyas durante las últimas semanas, principalmente en el ejido Soledad.

Álvaro Gaytan, aseguró que hasta el momento, han sido cuatro personas las que le han comentado sobre el robo de ganado, principalmente de becerros y de chivos. Ante esto, el Director de Fomento Económico municipal se ha reunido con varios ejidatarios para que se mantengan alertas y se denuncia todo intento de robo.

Agregó, que esta situación se agudizó en los últimos 15 días. Ya tenían un buen rato que no incursionaban a nuestro territorio, por lo que expresó su preocupación y su determinación de ponerse en contacto con la Policía Ministerial y con la Dirección de Seguridad Pública, para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables de los robos, asentó el funcionario.

Finalmente, precisó que los robos se han estado perpetrando en el Ejido Soledad, aunque existen antecedentes de en otras ocasiones, el robo de vaquillas, chivos y borregos, se estuvo cometiendo en las cercanías del Ejido el Zapote, por lo que en esos lugares y en otros es donde seguramente se reforzará la vigilancia, puntualizó.