Lanza CNOP campaña de promoción de mercados y tianguis municipales

Bajo el nombre “Pásele, visita tus mercados y tianguis municipales”, el Comité Directivo Municipal de la Federación Estatal de Organizaciones Populares inició una campaña, cuyo objetivo es incentivar a los consumidores para que visiten estos espacios comerciales, a través de promover su cara humana y sensible.
En el Mercado República, el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega, dirigente municipal de la CNOP en el municipio de la Capital, presentó esta campaña en compañía de la dirigente estatal de este sector del PRI, Marta Orta Rodríguez, así como de diversos dirigentes de locatarios de mercados y rutas de tianguis.
Además de ser permanente, esta campaña se llevará a cabo en todos los mercados y tianguis de esta Capital potosina, así como en municipios vecinos, e incluso en la Central de Abasto. “La dignificación de espacios, el reforzamiento de la seguridad, el reordenamiento interno, mejoramiento de la infraestructura, así como la correcta administración de sus mismos recursos serán de las tareas primordiales a ejecutarse”, dijo Aldaco Ortega.
“Hoy en día, las grandes cadenas comerciales atraen a los consumidores a la hora de hacer sus compras. Es por eso que en esta campaña se trata de invitar a la gente a recobrar esa tradición y costumbre de consumir alimentos típicos, que ofrecen los comedores, además de comprar verduras, frutas y artículos necesarios en el hogar”, agregó.
Por su parte, Martha Orta Rodríguez, secretaria general de la Federación Estatal de Organizaciones Populares, mencionó que algunas acciones paralelas a la campaña “Pásele, visita tus mercados y tianguis municipales” serán, en primera instancia, reforzar el acercamiento a estos lugares, detectar, oír y recibir las necesidades de los locatarios y tianguistas, y por supuesto dar respuesta a cada una de ellas.