Don't Miss

    Kchiporros y Kapanga hacen mancuerna en el Cuervo Salón

    By on 25 agosto, 2014

     

    Un derroche de energía, potencia en los instrumentos y mucho baile fue lo que ofrecieron las agrupaciones Kchiporros y Kapanga
    Derroche de energía, potencia en los instrumentos y mucho baile fue lo que ofrecieron las agrupaciones Kchiporros y Kapanga, quienes se unieron para hacer cantar y brincar a un público que no paró de alentarlos durante su concierto en el José Cuervo Salón.
    Entre aplausos y saltos salió la agrupación argentina Kapanga a las 20:03 horas y se encargaron de encender los ánimos de los presentes con temas como “Cecator el borracho”, “No me sueltes”, “El albañil” y “El universal”, en donde El Mono aprovechó para sacar una cámara y grabar lo que sucedía.
    “Viva México ca… Un placer compartir esta noche con los amigos de Kchiporros de Paraguay; grandes personas y unos personajes, no les voy a contar las cosas que nos hacen hacer estos chicos más jóvenes que nosotros”, refirió antes de seguir con su éxito “Ramón”, en donde incluso recordaron a Gustavo Cerati.
    Tras una porra que los alentaba a continuar con su repertorio al ritmo de “Olé, olé, olé, olé. Kapanga” siguieron con “Jefe Max” y dijeron adiós, para volver asegurando que era una broma. Los argentinos se encuentran promocio-nando su último disco Lima, por lo que siguió “Lost”, “La momia blanca”, “Elvis” y “Mujeres”. “Gracias por venir esta noche cuando alguna vez se puso en duda que este concierto cancelaba no íbamos a hacerlo por nada del mundo. Venir a Mexico para nosotros es una gloria, un honor y un placer así que no queríamos perder la oportunidad”, expresó su vocalista como preámbulo de “Contramano” y “El rey”, de José Alfredo Jiménez, que se dijeron obligados siempre a tocar en sus visitas. Las esperadas “Rock, “Me mata”, “La crudita” y “El mono relojero”, teniendo como invitado a Chirola de Kchiporros, cerraron su presentación en la que consideraron una noche histórica viendo de frente una gran bandera con su nombre a las 21:17 horas.
    Treinta minutos más tarde los paraguayos de Kchiporros tomaron el escenario ante los gritos de los presentes y al ritmo de “Sr. Pombero” demostraron su capacidad de hacer cumbia y fusiones de géneros.
    “Muy buenas noches. Yo sé que hay unos que están en el zócalo, que se escuche hasta allá”, saludó su vocalista Chirola para dar pie a “Traicionera”, “Los vinilos de mi padre” y “Ya se ha muerto mi abuelo”; un momento de homenaje llegó interpretando a Damas Gratis y posteriormente a Los Fabulosos Cadillacs con “Yo no me sentaría en tu mesa”. La sensualidad en el baile, la diversión emanada desde arriba de la tarima y la pasión al tocar sus instrumentos fueron los acompañantes de “Ruta 1 y ruta 2”, “Tantas cosas buenas” o “Cada día”, en una noche en donde incluso se dieron la oportunidad de estrenar una de las canciones.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login