Invierte IEIFE 413 mdp en infraestructura educativa

Para fortalecer la infraestructura educativa y ampliar los servicios de formación en el Estado de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado ejerció en el último año alrededor de 413 millones de pesos en obras y acciones de construcción y rehabilitación de espacios educativos a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.
Este año se registran obras y acciones adicionales en proceso y de licitación para el reforzar y crear espacios educativos, informó la titular del IEIFE, Georgina Silva Barragán.
Entre las acciones efectuadas en diversos municipios se encuentran medidas de mantenimiento a planteles de enseñanza básica, así como rehabilitación y equipamiento de escuelas de educación básica, media superior y superior.
Durante la actual administración estatal parte de las obras han sido la edificación de aulas o trabajos de apoyo como son cubiertas de canchas de usos múltiples, salas de cómputo y audiovi-suales, laboratorios de idiomas, centros de información o bibliotecas, espacios sanitarios, así como centros de desarrollo educativo.
El monto de recursos inicial es potencializado con nuevas gestiones y cooperación con los distintos niveles de gobierno, así como instancias que canalizan aportaciones extras.
Todo lo anterior, propicia que nuestra entidad sea impulsada a nivel nacional dentro del programa de inversión.