Indice Politico EPN engañó a migrantes Va a ofrecer petróleo

Esta tarde, en los alrededores del Biltmore Hotel de Los Ángeles, Enrique Peña Nieto tendrá una recepción poco cálida por parte de los dirigentes de las organizaciones de mexicano-estadounidenses con los que tenía programada una reunión. Por ser de filiación distinta a la tricolor, los “bajaron del pódium” en el último momento, el sábado a mediodía. En su lugar, la priísta de origen jalisciense Pina Hernández, encabezando a 600 invitados “rigurosamente escogidos”, le dará una bienvenida a modo. Los líderes reales, los que salen a las calles, los que dan la cara por la comunidad, los que van a Washington o a Sacramento, los que hacen cabildeo y encabezan enormes marchas estarán fuera, o más bien afuera del Biltmore. Ahí van a protestar.
La reunión con migrantes es una mascarada. Peña Nieto, en realidad, va a vender petróleo a los empresarios de la novena economía mundial, la del estado de California.
De interesarse de verdad por los migrantes, Peña escucharía reclamos que también son demandas. Mayor intervención de la Administración mexicana frente al gobierno de EU para una pronta legalización de los indocumentados, que el INE expida credenciales de elector en el territorio vecino y que se celebren votaciones mexicanas allá, con casillas y demás parafernalia.
También, que los mexicanos en EU tengan representación en el Congreso de la Unión, de acuerdo a su importancia; que vele por el respeto de los derechos humanos de nuestra gente allá; que los gobiernos estatales aceleren la expedición de actas de nacimiento, ya que en California se requerirán para obtener licencias de manejo a indocumentados, a partir de enero próximo –hay unos 2 millones de paisanos indocumentados manejando en la entidad–, y que en lugar de hacer tratados de libre comercio con múltiples naciones, que se impulse a empresarios mexicanos a conquistar el mercando mexicano en EU, «ya que hasta las Virgencitas de Guadalupe nos están vendiendo los chinos», me dice uno de los líderes con los que se reuniría Peña Nieto, y a la mera hora “ya no”.
Para muchos, el paseo de EPN por California no acarreará beneficios a la numerosa comunidad de paisanos. El diario La Opinión, por ejemplo, subraya que EPN «tiene una agenda ‘privada’ en la que viene a promover cambios legislativos en México que sólo benefician a inversionistas foráneos. Señalan en concreto la reforma energética que, dicen, permite la apertura al capital privado y extranjero en el sector petrolero.
“’Lo más importante para el presidente Enrique Peña Nieto no será la reunión simbólica con los líderes de la comunidad mexicana, sino la oferta que se abre al capital extranjero en el petróleo’.»
Otra crítica a EPN: que su Administración no ha creado las condiciones económicas en México para evitar que los mexicanos sigan saliendo del país.
Lo dicho: no le irá bien a EPN con los paisanos.
Por eso él no va a prometerles y menos a cumplirles nada.
Si a los mexicanos de aquí…
EL PLURI CAMACHO Vs. LOS PLURIS
¿Por qué embiste con tanta saña el –¡también!– mexiquense César Camacho Quiroz contra los plurinominales?
No me explico por qué los quiere desaparecer del mapa –cuando menos a cien de ellos–, siendo que su carrera política ha sido a base de sustituciones –así llegó a Gobernador– y representaciones proporcionales –así llegó a ser diputado y senador.
Cuando Camacho se ha presentado a una competencia por votación mayoritaria, ha salido derrotado vergonzosamente. Por eso no me lo explico. O a lo mejor no sabe que, por mal que le caigan, sus odiados? pluris forman el mejor colchón de seguridad para su partido y quizá para el sistema todo.
El PRI pudo sobrevivir a la masacre a la que lo llevó Emilio Gamboa Patrón con «el perfecto fracasado» Labastida, gracias a sus pluris en las dos cámaras. Fueron los que dieron oxígeno a las bases en el desempleo de 12 años. Ahora, ante lo que se avecina, pudiera ser que los pluris equilibren la matanza en mayorías. No es tan fácil prescindir de ellos. ¿Será que los teóricos de los foros televisivos del «canal de las estrellas» que no conocen una urna ni en fotografía ya convencieron a los priístas que van a arrasar’ Porque el más timorato de esos intelectuales (?) le concede al PRI el 40%de la votación en 2015. ¡Brincos dieran!
¿De dónde sacan esas conclusiones? Porque si los encuestadores orgánicos se las hicieron…¡están fritos! La gente en la calle está que trina y sólo espera el día de la… ¡revancha en las urnas!
Así que esos carniceros de las plurinominales (por más odiados que éstos sean)… mejor pónganse a trabajar… no sea que de los 80 distritos que piensan ganar..ya no les quede… como decía la canción que cantaba Dulce… ¡ni un roce, y yo ?sufriendo!
¿EXONERADO? ¡ASÍ NO SE PUEDE!
Todas las instancias políticas, ministeriales, judiciales, periodísticas, electorales y sociales del país, de la Federación y del Distrito Federal, le han pedido perdón y han exonerado, tan pronto como les ha sido posible, a un ciudadano al que acusaron por un delito que nunca le pudieron comprobar.
Declarado culpable desde el inicio, «El Basuritas» demostró su inocencia, sin necesidad de defenderse en juicio, pues la autoridad fue incapaz de integrar una averiguación previa para indiciarlo, mucho menos para investigarlo, mucho menos para enjuiciarlo.
El asunto de «El Basuritas», deletéreo y deleznable, demostró hasta la saciedad que así no se puede. ¡Que no es posible tanta bajeza, cuando es acompañada de tanta incapacidad!
EL «SOSTÉN» DE ROSARIO ROBLES
«Sostén», agrupación política que pugna por el empoderamiento de las mujeres, fue la mascarada para que Rosario Robles, junto con Laura Carrera Lugo –empleada de la inefable Marthita Sahgun– y otras distinguidas «lideresas» sociales echaran a andar una organización no lucrativa y filantrópica… que con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero ariete para cobrar generosos honorarios a gobiernos locales y dependencias federales.
Estiró ?hasta para que la luchadora Rosario diera clases sobre el «Monólogo de la Vagina» y recaudara fondos entre el auditorio donde se presentó.
Al tomar posesión en Sedesol, Rosario tuvo que «soltar» algunas cosas. Entre ellas, «Sostén»?, que traspasó a su hija, a la que en la actualidad encomienda millonarios contratos de asesoría sobre «cuestiones desconocidas» que requieren minuciosa investigación, como «pobreza extrema», «zonas marginadas», municipios más pobres» y lindezas por el estilo, que se cobran a precios de oro.
Ahora, entonces, su hija es su sostén.
¡Ya no hay decoro, pudor ni cordura!
Índice Flamígero: Por primera vez, el PAN hace valer su derecho primigenio ante las «locuras» de Gabino Cue. De todos es sabido que en la alianza que apoyó al candidato Cue a gobernador de Oaxaca, el PAN, como partido consolidado, aportó el mayor número de boletas electorales para su causa. Ya era hora de que los panistas, avalando a las siete organizaciones empresariales de Oaxaca, protestaran públicamente por la desidia del ex priísta que se ha vuelto cómplice de un grupo de mamarrachos que, a través del control educativo, ejercen influencia desmesurada sobre el gobierno en su conjunto. La CNTE, protegida exageradamente por Cue y por el inefable subsecretario Luis Miranda –el que duerme donde se idiotizaba Felipe Calderón–, convertida en un Estado virtual de presión excepcional, corrupción y chantaje, debe ser objetivo prioritario de?l gobierno federal, ¡si es que puede! ¿O no?