Hasta 18 proyectos hoteleros hay para el Estado, asegura Turismo

Enrique Abud Dip, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, informó que en las Zonas de la Huasteca y Altiplano son los sitios del Estado en donde se ha mostrado mayor interés para la inversión de cadenas y proyectos hoteleros, debido a sus importantes atractivos naturales, culturales y arquitectónicos.
Debido a lo anterior, se espera que para los próximos meses se concreten propuestas de inversión en las zonas señaladas, hechos que posicionarían al Estado entre los mejores sitios de turismo a nivel nacional y generación de riquezas por sus actividades.
“Hay proyectos de inversión en todo el Estado y dependiendo del lugar en que decidan instalarse será el tipo de hotel, ya que son diferentes las vocaciones de los lugares, algunos son para realizar negocios, como es el caso de esta zona metropolitana, y otros para turismo de aventura o de descanso”, expresó.
Abud Dip destacó que hasta el momento existen alrededor de 18 proyectos de inversión, en donde algunos ya comenzaron a trabajar y otros todavía continúan definiendo tiempos y categorías.
Finalmente, comentó que el municipio de Real de Catorce es el que mayor interés ha generado por parte de inversionistas y en donde se tiene la expectativa de seguir creciendo con cuartos para hospedaje.