Gallardo hace un balance de los logros alcanzados en su mandato en Soledad

A solo unas cuantas semanas de que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, rinda su segundo informe de gobierno, ayer, el mandatario municipal hizo un balance previo de los logros y resultados alcanzados durante su mandato, así como de los grandes retos que enfrentará antes de que concluya su gestión como jefe de la comuna.
La semana pasada,- por ejemplo, fue muy productiva toda vez que inauguramos y pusimos en marcha nuevas pavimentaciones en varios sectores de Soledad. También se hizo entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar.
En términos generales, mi gobierno sí tendrá que informar mucho de lo que hemos logrado. La comparecencia que tendré frente a mi pueblo será realista, tangible y con resultados. No habrá cuentas alegres ni se darán cifras irreales, solo lo que hemos alcanzado en este último ejercicio de gobierno.
Señaló, que para Soledad es un orgullo, el que 8 de cada 10 habitantes, estén incorporados formalmente y estén recibiendo los beneficios de nuestros programas sociales. Con estas acciones nos hemos colocado incluso por encima del Distrito Federal en términos de proporcionalidad poblacional, además de que hemos llegado a a la base social.
Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que el programa de plantas purificadoras para distribuir agua gratuita a la población no tiene precedente, el éxito es rotundo, porque el agua que no llega por las tuberías, nosotros la estamos entregando en garrafón, limpia e higiénica para el consumo humano. Si esto implica seguir surtiendo varias pipas con agua a las plantas, lo seguiremos haciendo, dijo.
En cuanto a las obras de infraestructura, señaló que se trabaja en 45 centros recreativos, se han iniciado 14 pavimentaciones importantes y en total existen 70 obras en proceso que tendrán que ser terminadas debidamente antes del informe de gobierno, señaló el Alcalde.
Ricardo Gallardo, dijo que su gobierno ha logrado bajar recursos por un monto de 80 millones de pesos que los tenía calentando la Secretaría de Hacienda. Con el respaldo del Senado de la República, hemos logrado recursos para el Centro Cultural “Doroteo Arango” y 40 millones de pesos más para obras proyectadas en Enrique Estrada y Quintas de la Hacienda, mencionó el mandatario.