Felipe Montaño buscará un lugar en el Desafio

A pesar de enfrentar algunas dificultades en la estrategia de pits y recibir una penalización emitida por las autoridades de NASCAR México, Luis Felipe Montaño, piloto del equipo AÉROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG logró mantenerse en la Zona de Desafío y es ahora uno de los 12 pilotos que disputarán el título del serial.
«Nos sentíamos confiados porque a mitad de carrera sabíamos que teníamos el Desafío, me siento muy contento y con la mente puesta en las siguientes cinco fechas», indicó Montaño.
“Nuestro error fue realizar una tercera para de pits, lo hicimos con el fin de asegurar el consumo de gasolina y neumáticos, de no haberlo hecho hubiéramos avanzado varias posiciones”, puntualizó.
Fue el puesto 17 el que el tripulante del auto #87 Ferrox-MADISA-NewHolland-AutoAyúdate ocupó durante la llamada “Puebla 240 km” tras registrar un tiempo final de 2 horas 04 minutos 23.501 segundos y 120 giros, carrera que estuvo llena de cambios en las posiciones por el manejo agresivo que algunos de los pilotos manifestaron.
Por ahora, será de suma importancia cuidar cada detalle, cada estrategia, cada setting que se piense implementar en cada una de las pistas que visite el Desafío en lo que resta de la temporada, como lo son: Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chiapas y la final en Puebla.
“Queremos realizar un excelente papel en la pista de El Dorado Speedway, tendremos que poner atención en las variaciones que tiene el óvalo, de cierta manera me siento tranquilo porque el equipo cuenta con una buena puesta a punto en esa sede”, mencionó Montaño.
Cabe destacar que Luis Felipe es un serio contendiente al campeonato 2014, pues la constancia, la disciplina y el buen trabajo de equipo que ha mostrado a lo largo de la temporada son elementos que lo pueden llevar a conseguir un gran resultado.
La llamada “Chihuahua 240 km” se realizará el próximo 6 de septiembre, carrera que dará bandera verde al Desafío y que estará llena de emociones, pues a partir de esta fecha cualquier error puede cambiar la historia de los contendientes al título.