La FCSH-UASLP, iniciará actividades académicas el próximo enero de 2015.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP iniciará sus posgrados en enero del 2015

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FCSH-UASLP), iniciará actividades académicas el próximo enero de 2015 con la impartición de la maestría y doctorado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura, que lanzará al plantel hacia la internacionalización.
Con el inicio de este doctorado y maestría esta facultad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), espera recibir a estudiantes procedentes no sólo de la entidad y el país sino también de Latinoamé-rica.
Por este motivo la UASLP, a través de dicha entidad académica convoca a los egresados de licenciatura o maestría de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, u otras relacionadas con las líneas de investigación del Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura (PEL-TSC),  a participar en sus programas de: maestría y doctorado.
Estos posgrados se desarrollarán dentro de las siguientes líneas de investigación: Territorio, Ambiente y Cultura en América Latina; Estudios Regionales y de Frontera Interior en América Latina; Estudios Literarios e Histórico Culturales; Procesos Territoriales, Cultura y Desastres; y Cultura Material.
La duración del programa en la maestría es de cuatro semestres (dos años), mientras que el doctorado es de ocho semestres (cuatro años), con una modalidad escolarizada para ambos posgrados.
El surgimiento de estos programas académicos son una propuesta que fue sometida a evaluaciones internas y externas como el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP), el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE, antes PIFI), además de órganos acredita-dores que recomendaban abrir un posgrado, teniendo como parte del cuerpo asesor a un grupo de distinguidos académicos de países como: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia y México.
La recepción de solicitudes para los aspirantes se realizará en línea del 4 al 29 de agosto de 2014, la publicación de resultados de admisión se efectuará el día 5 de diciembre de 2014; y el inicio de cursos se dará el 19 de enero de 2015.