En riesgo de perderse cultivos en La Tinaja y El Llano: AG

Alrededor de 350 ejidatarios de La Tinaja y El Llano, corren el riesgo permanente de que sus cultivos se les echen a perder por los excedentes de agua que llegan a las cerca de 600 hectáreas donde siembran maíz, frijol y sorgo, advirtió el Director de Fomento Económico Álvaro Gaytan.
Dijo que ya es tiempo, que el agua procedente de la presa de San José y el Rio Españita, sea utilizada en beneficio de los agricultores, pues cada que llueve es un desperdiciad ero de agua sin que ninguna autoridad federal voltee su mirada hacia el campo, principalmente en el tema del agua, precisó.
Álvaro Gaytan, señaló que cada año es la misma, pues los ejidatarios de Palma de la Cruz, La Tinaja, El Llano y otros, siempre resultan afectados porque sus cosechas se les inundan, lo que desde luego perjudica su patrimonio y su ingreso, dijo el funcionario.
Destacó, que por parte del sector de los agricultores, siempre ha existido la disposición de estar siempre bien organizados, para que los excedentes del agua sean aprovechados, lamentablemente no se cuenta con los vasos receptores suficientes que capten toda esa agua que llega a esa zona.
El agro soledense, puntualizó el Director de Fomento Agropecuario, requiere de más apoyo, de más empuje y de que las autoridades estatales y federales impulsen y apoyen nuevos programas, fundamentalmente con la construcción de una presa y represas para beneficio del campo, señaló.