Destinará 40 mmdp Gobierno de la República a créditos ganaderos

El Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Fredy Priego Priego, anunció aquí la disposición de 40 mil millones de pesos, radicados a créditos por parte del gobierno de la República, en apoyo a este sector productivo con tasas de interés de 7 por ciento.
“El objetivo es que la productividad mexicana ganadera no enfrente un decremento, como el de los Estados Unidos, que en los últimos cinco años pasó de 130 millones de cabezas de ganado a 80 millones”, dijo.
Durante el festejo del Día del Ganadero, que se desarrolló en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, Priego Priego apuntó que este tipo de créditos son acordes a la realidad, para que el sector pueda “cumplir el compromiso de garantizar un pedazo de bistec, leche y huevos, en la mesa de las familias mexicanas”.
Por su parte, Héctor Rodríguez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, informó que durante la presente administración estatal se han invertido 462 millones de pesos en diversos rubros al campo productor de ganado, como son acciones de sanidad animal, proyectos pecuarios y bordos de abrevadero.
Ante representantes de 40 agrupaciones ganaderas en el Estado, el presidente de la UGR, Jaime Valle Méndez, sostuvo que una de las prioridades de los productores es disminuir los índices delictivos por abigeato.