Con encuestas y exámenes elegirán a candidatos priístas a diputados

En la Sesión del Consejo Político Nacional, celebrada el 8 de agosto, el PRI acordó incorporar un nuevo método de elección de candidatos a diputados locales y federales, denominada “Elección por Comisión para la Postulación de Candidatos”.
A través de un comunicado de prensa, difundido este domingo, el Comité Directivo Estatal de este partido informó que dicha comisión será integrada por siete consejeros políticos nacionales para la elección federal y por un número igual de consejeros estatales para el proceso local.
Los integrantes de esta comisión serán propuestos por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y por el presidente del Comité Directivo Estatal, respectivamente.
Para proceder a la elección de candidatos por este método se incluirá una fase de pre-selección en la que los aspirantes tendrán que participar en uno o varios debates, así como exámenes de conocimientos en temas políticos, legislativos y de administración pública.
También tendrán reuniones con los consejeros políticos y se someterán a la evaluación de encuestas que se aplicarán entre la militancia y la población en general.
Estas modificaciones en los estatutos del Partido Revolucionrio Institucional, deberán ser avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el próximo 30 de septiembre.
De ser aprobada la nueva modalidad de la Comisión para la Postulación de Candidatos, se sumaría a los otros métodos que son elección directa y convención de delegados, señaló el PRI en el Estado a través de su comunicado.