COCONAL viola derechos de trabajadores, denuncian

Obreros de la construcción que laboran para Coconal, denuncian atropellos y violación a sus derechos laborales por parte de esta empresa que se dedica a la construcción, ya que aparte de obligarlos a trabajar en pésimas condiciones de seguridad y laborales, les niega sus utilidades.

Una decena de trabajadores se quejaron de que Coconal, que los representa en San Luis Potosí,  Ramiro  Mosqueda Ramírez, que es el administrador de la empresa, se niega a pagarles sus utilidades que debieron a pagarse en el mes de mayo pasado, “somos más 40 de los compañeros afectados y no nos quieren pagar, el contador se está robando cerca de medio millón de pesos que debiera entregarnos a todos nosotros”. Explicó Moisés Hernández González.

Hernández González, explicó que los salarios que paga Coconal, son por debajo al salario profesional de los albañiles, y las jornadas de trabajo por encima de las doce horas, situación que hace que existan muchos accidentes y riesgos laborales, como sucedió en el mes de julio pasado cuando uno de sus familiares falleció a causa de que se volteó la camioneta en que se transportaba, “iba mi primo en la caja de la camioneta de Coconal, y ésta se volteó sobre la carretera de San Luis- Ojuelos, y lamentablemente falleció, porque se le vino el mueble encima, y no hubo respuesta de la empresa”.

Por las irregularidades laborales que se presentan en esta empresa, los quejosos anuncian que llevarán a cabo acciones de denuncia y de paros laborales para que se les respeten sus derechos.