Claudia Schiffer cumple 44 años; mas hermosa que nunca

La rubia nació el 25 de agosto de 1970 en Alemania 

La supermodelo Claudia Schiffer, una de las más cotizadas por los diseñadores internacionales, quien ha protagonizado infinidad de campañas publicitarias, cumple hoy 44 años a la espera de la salida en septiembre de una publicación, en la que aparecerá como figura principal en la portada.

Schiffer aparece en la sesión fotográfica para «Harper’s Bazaar España» , que es la número 50, a cargo de Sebastián Faena.

La rubia, quien mide un metro 82 centímetros, nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania del Norte, Alemania.

Su carrera en las pasarelas la inició en 1987, después de ser descubierta en una discoteca por el cazatalentos Michel Levanton, cuando aún estudiaba la carrera de Derecho.

Su belleza la llevó a convertirse en una de las cinco modelos más cotizadas del mundo y, en consecuencia, a aparecer en cientos de revistas de prestigio y circulación internacional.

En corto tiempo modeló para la firma Chanel, y a principios de los 90 para anuncios de los pantalones de mezclilla Guess, en Estados Unidos.

En su filmografía figuran películas como «Friends and lovers» , en la que trabajó junto con Robert Downey Jr., y «Shinny new enemies» , que realizó al lado de Salma Hayek, Jeff Goldblum, David Hyde Pierce y Steven Zhan.

También actuó en «Richie Rich» , «The blackout» , «Desperate but not serious» , «Black and white» , «Life without Dick» , «In pursuit» y «Love actually» , entre otras.

Su éxito ha sido tal, que el productor Nicholas Rachline realizó una película sobre su vida. Schiffer aprovechó esta fama para participar en actividades altruistas con organizaciones humanitarias, además de que tiene publicados dos libros sobre arte.

Acerca de su vida sentimental, se sabe que tuvo un largo noviazgo con el ilusionista David Copperfield, que terminó sin ninguna explicación.

Schiffer, quien habla varios idiomas, actualmente se dedica a los negocios, de hecho fue propietaria de la cadena de restaurantes «Fashion Café» , junto a las también modelos Naomi Campbell, Christy Turlington y Elle Macpherson, además de ser la imagen de diferentes campañas de productos.

En 2006 acompañó al tricampeón futbolístico Edson Arantes Do Nacimento «Pelé» , durante la inauguración de la Copa de Futbol de Alemania.

En 2007, Schiffer apareció en las páginas de la publicación de agosto de «Vogue» París con poca ropa, además de que Mario Testino la fotografió para la línea Otoño-Invierno «La Dolce Vita» , de Salvatore Ferragamo.

En la producción de Testino, realizada en Italia, interpretó a una estrella de televisión acosada por los fotógrafos.

Además trabajó con Karl Lagerfeld, quien la convirtió en estrella de Chanel, en una serie fotográfica hecha para la firma Dom Pérignon, en la que actualizó iconos femeninos del cine, la música y la literatura.

En las imágenes, que evocaron la Época Dorada de Hollywood, fueron recordadas las historias de la gran pantalla, que plasmaron el ideal femenino en todas sus variantes, mientras se promocionó el vino.

Schiffer, en 2008, fue elegida por Karl Lagerfield, diseñador de la marca francesa para promocionar su nueva línea «Crucero» . En ésta la modelo cambió su cabellera rubia y larga por un «look» más «chic» con cabello corto y castaño.

La también actriz participó en el desfile de presentación de Chanel, donde otorgó un premio especial a Lagerfield por su larga y fructífera trayectoria, en la que ella lo ha apoyado como musa.

Por otro lado, Schiffer, quien forma parte del llamado «regreso de las supermodelos» , posó semidesnuda para el fotógrafo Mario Testino en la edición estadunidense de la revista «Vanity Fair» .

En esa edición compartió cámara con Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Stephanie Seymour, quienes de esta forma celebraron que los diseñadores pongan su atención nuevamente en ellas.

En 2009, Shiffer apareció en la edición de septiembre de «Harper’s Bazaar» , en fotografías en blanco y negro, con el cabello suelto que dejó ver su rostro totalmente al natural, con todo y líneas de expresión.

Después de esto anunció su retiro del mundo de la moda para dedicarse a sus tres hijos al lado de su esposo, el cineasta Matthew Vaughn.

En 2011 apareció en la portada de la revista «Vogue» , para su edición de septiembre, al lado de sus colegas Eva Herzigová y Helena Cristensen, todas vestidas de negro con estampados de estrellas blancas.

Aunado a ello, debutó como diseñadora de su propia firma que espera se consolide con el tiempo. La línea la sacó en colaboración con la empresa germana Iris Von Arnim y fue para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012, la cual ya se estrenó en la Semana de la Alta Costura en París.

En 2013 fungió como asesora en el programa «Fashion hero» , que se transmitió en Alemania, su país natal.

En dicha emisión, los diseñadores más talentosos del país germano compitieron en la creación de los elementos imprescindibles para el otoño y para ello contaron con la experiencia de Schiffer, quien se encargó de dar sus mejores consejos.

Ntx