Capacitan a Cabildos en reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental

Magdalena Vega Escobedo, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, informó que tras las recientes reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Subdirección Jurídica se dio a la tarea de capacitar a los Cabildos en las facultades y obligaciones de los/las regidores(as).
Dichos cambios en la legislación establecen una serie de obligaciones a las autoridades gubernamentales que deberán ser tomadas en consideración en la adopción de los nuevos esquemas de gestión pública, particularmente en el caso municipal. Por tal razón, durante el ciclo de cursos se explicó cuáles son estas nuevas obligaciones específica-mente en el caso de información y transparencia, para el trabajo en el Cabildo.
Aseguró que se les asesoró acerca de cómo mejorar su desempeño, tanto en las comisiones que preside cada Regidor(a), como en las Sesiones de Cabildo, donde se atienden los problemas prioritarios de la población.
En las capacitaciones que brindó la CEFIM también se indicaron las funciones de los(as) Regidores(as) que refiere la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.