Buscan responder rápidamente a demandas ciudanas

La Coordinadora de Participación Ciudadana, Carolina González Fernández, dio a conocer que se continúan realizando mesas de trabajo, como una estrategia permanente para escuchar en viva voz de la ciudadanía sus principales problemas y necesidades para así brindarles una respuesta más rápida.
Señaló que esta mecánica de trabajo, instruida por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha dado buenos resultados, pues regularmente se conforman mesas de trabajo con 40 ó 50 ciudadanos que tienen la necesidad de plantear la problemática de sus sectores.
Esto nos permite conocer de cerca y de manera directa las necesidades de la población, y en consecuencia actuar para que las diferentes áreas del Ayuntamiento se involucren y atiendan de inmediato los problemas de la ciudadanía, dijo Carolina González, luego de manifestar que esta dinámica de participación social ha logrado una excelente resupuesta y resultados positivos.
Destacó, que esta forma de trabajo, podría calificarse como la de “un gobierno a domicilio”, pues la principal problemática que afecta a varias colonias, muchas veces es resuelta a través de este mecanismo de participación ciudadana con la reacción inmediata de la autoridad. Añadió, que otro de los objetivos es también para informarles de las funciones y facultades que tiene cada una de las áreas del Ayuntamiento.