Buscan proteger a las mujeres embarazadas

Miguel Maza Hernández, Diputado por el VI Distrito Electoral, adelantó que prepara una iniciativa de ley con la finalidad de proteger a las mujeres durante el embarazo, parto y lactancia temprana.

Indicó que es importante una ley que ofrezca protección a todas las mujeres embarazadas porque actualmente uno de los problemas que acontecen en el estado y a nivel nacional es que las mujeres embarazadas no tienen resguardo durante el periodo que dura la maternidad, ni durante el parto, ni en el periodo que dura la lactancia temprana.

Agregó que las únicas mujeres que tienen derecho a atención médica por parte de una institución de salud son las que tienen seguridad social o algún seguro de gastos médicos, pero la población en general no, sobre todo las mujeres de escasos recursos, las que tienen un empleo informal y es pertinente que se les garantice la atención.

Maza Hernández manifestó que la ley que está preparando va a darle protección a toda mujer embarazada, durante el parto, y la lactancia temprana, de tal forma que se garantice que la integridad de la mujer y que el bebé nazcan sanamente.