Don't Miss

    Apple en caída libre, ¿El iPhone 6, su única esperanza?

    By on 25 agosto, 2014

     

    Apple está enfrentando tiempos extremadamente difíciles con la competencia de teléfonos inteligentes, es una guerra que Apple está perdiendo rápidamente, su cuota en el mercado mundial ha disminuido demasiado en los últimos trimestres. Tan solo en el segundo trimestre de este año Apple tuvo una pérdida de doble dígitos y su cuota de mercado se redujo en 11 puntos conceptuales en EE.UU. que es aproximadamente el 25% de pérdida, y en 11.9 puntos en China, que es un número dolorosísimo, con el 50% de pérdida de mercado, algo nunca visto antes. En los EE.UU. y China, los teléfonos con sistema operativo Android se comieron al iPhone. La fuerte campaña publicitaria de Samsung para su último dispositivo insignia que es el Galaxy S5, empató con el iPhone 5S en la carrera para convertirse en el teléfono más vendido en el segundo trimestre. En China, Xiaomi no solo perjudicó a Apple, pero también superó a Samsung para convertirse en el proveedor líder de Smartphones en su país, con una cuota de mercado del 27%. Windows Phone también cayó 0.2 puntos en EE.UU. que es una ligera baja, pero con tan solo el 3.8% del mercado, eso es mucho, pero en China fue peor ya que cayó de 2.9 a 0.9%, desapareciendo casi por completo del mercado, en Australia crecieron el 0.1%, y en algunos países europeos creció, así que no todo fue perdida.

    Esto se puede explicar fácilmente; el iPhone 5S tiene un costo de fabricación de casi 190 dólares, y su precio de venta es 650 dólares, el Samsung Galaxy S5 tiene un costo de fabricación de casi 300 dólares, y su precio de venta es de 600 dólares, el iPhone usa componentes de menor calidad y menos avanzados que la competencia, adicional a esto, las demandas de Apple contra Samsung han causado el efecto opuesto con los consumidores, en lugar de ver a Samsung como unos copiones, los ven como una compañía innovadora, y lo es, ya que ellos fabrican la mayoría de sus componentes, e inclusive así tienen menos ganancia que Apple, ya que Apple sobre valúa sus productos y esto ha molestado a muchos en China, el mercado más grande del mundo, inclinando la balanza hacia Xiaomi, que vende el MI4 en menos de 450 dólares teniendo componentes muy superiores a los del iPhone 5S. Actualmente Android tiene el 84.6% del mercado mundial, mientras iOS tiene el 11.9% y sigue perdiendo mercado frente a Android, Windows Phone cayó y tiene el 2.7%, y BlackBerry cayó aún más y solo le queda el 0.6%. Samsung sigue siendo el líder mundial con el 25.2% del mercado total, mientras Apple tiene el 35.2%, y el que más ha crecido en porcentaje es Xiaomi con casi el 300% de crecimiento en un año llegando a 5.1%, claro que siempre es más fácil crecer para los pequeños que para los grandes.

    El iPhone 6 es la mejor oportunidad de Apple para recuperar un poco de mercado, pero le será muy difícil recuperar lo que tenía antes, y no solo por Samsung, ya que también ellos la tienen difícil, LG y Sony han hecho un excelente trabajo, pero los que son de preocuparse son Xiaomi (Conocido como el Apple de China), Huawei y Lenovo (ahora dueño de Motorola), todas esta son las que más han crecido además de ofrecer el mejor precio del mercado en sus productos. Apple tienen muchísimo dinero en sus cuentas bancarias, esta compañía podrá resistir mucho tiempo los embates de la competencia, pero tendrá que reinventarse, ya que con los costos y precios que pueden ofrecer la competencia, le será muy difícil a Apple, además ahora Android es el Rey absoluto.

    Fuente: Strategy Analytics

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login