Antitaurinos son mala copia de separatistas vascos: Ramírez S.

El ex diputado Jesús Ramírez Stabros, titular de la Coordinación de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que los movimientos nacionales en contra de la fiesta taurina son una mala copia de los movimientos separatistas vascos de España, por lo que debe prevalecer esa actividad, porque genera fuentes de empleo y promueve la cultura de los mexicanos que ancestralmente han practicado esta disciplina.
“Es un movimiento internacional, no local, que poco tiene que ver con la ganadería nacional; y ese tipo de movimientos separatistas vascos nada tienen que ver con nuestras cosas aquí. Es una mala copia, en una posición bien armada de aprovechamiento de una corriente, que se genera de un movimiento español, y nada tiene que ver con la ganadería ni con el trabajo rural del país”, aseguró.
“La parte que corresponde a la fiesta brava debe hacer su trabajo, con aficionados, asociaciones de ganaderos, de empresarios de plazas y de todo el gremio relacionado con el tema, para de esa manera hacer mas raza política verdaderamente comprometida con la generación de empleos, y en donde verdaderamente se toquen todas las aristas alrededor de la ganadería y la cultura, que son mucho más personas que esos movimientos que van en contra de la fiesta brava” (sic), dijo.
Al preguntársele en torno al pronunciamiento que ganaderos hicieron de su persona para ser postulado por el PRI como candidato a la gubernatura, junto a Mario García Valdez y Fernando Pérez Espinosa, dijo: “Hay que preguntarles a otros, porque le corresponderá a la militancia esos pronunciamientos. Yo soy muy respetuosos de la militancia, de los tiempos y las formas”.
“¿Quiere ser candidato?, se le preguntó. A lo que respondió. “Trabajo con mucho orgullo en un encargo del presidente Enrique Peña Nieto para poder contribuir con el país y con el Estado, pero nada más”.
“¿Las muestras de apoyo fueron el destape que anunciaron los ganaderos como candidato a gobernador?”, se le insistió. A lo que dijo: “Soy representante de una asociación nacional ganadera y son mis amigos”.
Más adelante se le preguntó si tiene confianza en la equidad del proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador, a lo que contestó: “El partido lo entiende y garantizará un proceso equitativo y será correcto porque la forma es fondo. Hay confianza absoluta, total. La política es un juego de intereses y como tal se debe entender así”.